La Junta Pro Semana Santa se hará cargo provisionalmente este año del coste del servicio de información meteorológica para los desfiles procesionales, una vez conocido que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzará a cobrar el canon por el servicio, vigente desde hace años aunque no aplicado hasta ahora. Será para próximas ediciones cuando se decida si debe ser la Junta o cada cofradía la que asuma el coste.

La Aemet cobra 36,46 euros al día por una atención de 30 minutos fraccionables en varias consultas y 14 euros por la disponibilidad de la línea telefónica, precios a los que hay que sumar el IVA. En total, según indicaron fuentes de la Semana Santa, 50.46 euros que con el IVA se eleva a 61 euros, multiplicado por los 18 desfiles procesionales ya que se incluye el traslado del Nazareno de San Frontis. El montante global alcanza casi los 1.100 euros, que será los que pague la Junta Pro Semana Santa.

La Aemet precisó que se cobra a las cofradías por ofrecer un servicio de consultoría meteorológica "personalizado" a cada hermandad o cofradía. De esta manera un predictor "cualificado y especializado" facilitará pronósticos detallados y atención telefónica las 24 horas del día. También tendrán la posibilidad de recibir alertas por SMS o correo electrónico en el horario que se desee, con las variables meteorológicas que se soliciten. La Aemet subraya que al tratarse de una consultoría meteorológica "individualizada y personalizada", no sujeta a difusión general ni vinculada al ejercicio de las funciones públicas de las distintas administraciones, está obligada a cobrar un precio público por este servicio.