Los cargadores de La Lanzada, conocido popularmente como Longinos, entregaron ayer al coronel jefe del Regimiento de Especiales de Ingenieros, REI, número 11, Jesús González Laso de la Vega, como máximo responsable de la banda de guerra que les acompaña en el desfile procesional, un paño de terciopelo bordado con letras de oro por las monjas del Tránsito como "reconocimiento y agradecimiento" a su labor de cada Viernes Santo, un presente que pasará a exhibirse en el museo del acuartelamiento general Arroquia de Salamanca.

El acto, desarrollado delante del paso y enmarcado dentro de los actos programados para conmemorar el 150 aniversario de la talla del grupo, contó con la presencia de cargadores, hermanos del Santo Entierro y autoridades militares y civiles. En él, el capellán de la cofradía, Florencio Gago, llamó "a la unidad", instó a que "la Semana Santa haga en nosotros un solo pueblo", leyó un texto del apóstol San Pablo y bendijo el regalo en el que aparecía bordado el texto: "A la banda de guerra del REI 11 por su generosa entrega cada tarde del Viernes Santo. Longinos en su 150 aniversario".

A continuación, el jefe de paso de La Lanzada, Antonio Crespo habló de la relación del paso con la banda del REI 11 "no excesivamente larga", pero la vinculación "con el cuerpo de ingenieros y otros cuerpos militares viene de muy antiguo". Agregó que el regalo "está hecho desde la humildad y el respeto sentido desde los banzos de los 40 cargadores y los 40 que aspiran" e instó a que la unión continuara muchos años. Sentimiento que compartió el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, mientras que el coronel jefe del Regimiento de Especiales de Ingenieros, REI, número 11, Jesús González Laso de la Vega, como máximo superior de los militares, agradeció el detalle, remarcó que los militares acuden voluntariamente cada Viernes Santo y se mostró orgulloso "de poner un granito de arena en esta Semana Santa".