El claustro del Colegio Universitario acoge hasta el próximo 2 de marzo una singular muestra de trabajos infantiles inspirados en la Semana Santa de Zamora. Casi doscientas imágenes conforman esta exposición promovida por la asociación Luz Penitente y elaborada a partir de las imágenes presentadas al primer concurso de dibujo infantil organizado por este colectivo.

Pese a que las bases establecían la entrega de tres premios, los organizadores decidieron entregar cinco más como menciones especiales a fin de reconocer el trabajo de estos pequeños artistas. Así, Daniel Correa, de Tercero de Primaria, se alzó con el primer puesto gracias a una ilustración de la Buena Muerte seguido de Pablo Castaño, en segundo lugar, con una pintura del Cristo de las Injurias, y Blanca Cabado, en una meritoria tercera posición por su boceto de la Vera Cruz. Por su parte, las menciones especiales recayeron en Antonio Urteaga, Aroa García, Gala Rebollo, Alba Castaño y Alba Alonso.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga, donde también se distinguió a los autores de las fotografías ganadoras del sexto concurso de Semana Santa: David Coco por su "Luna de Martes Santo", Déborah González y Alfonso Montoro. Láminas, vídeos relacionados con la Pasión y visitas guiadas al Museo de Semana Santa fueron algunos de los obsequios recibidos por los galardonados a fin de continuar promocionando y divulgando la Semana Santa de Zamora, objetivo del colectivo organizador creado en 2011.

Entre otras actividades, su secretario y socio fundador, Óscar Antón, estrenará a título particular su último trabajo "Sucedió en Viernes Santo... de 1988", un nombre que realiza un guiño al quinto aniversario de la serie online homónima. En este nuevo audiovisual, que se presentará el próximo 3 de marzo en el Museo Etnográfico, el joven realizador echa la vista atrás para recordar la retransmisión de la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro en la que los grupos escultóricos "Crucifixión", "La Elevación de la Cruz" y "La Agonía" volvieron a salir a la calle. "Conoceremos las vivencias de los propios cargadores mientras recordamos algunas imágenes del 30 aniversario de esta aventura", explica el autor.

La muestra de dibujos infantiles puede ser visitada de lunes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.