El presidente de la Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández, acompañado por el jefe de paso de La Conducción al Sepulcro, Gustavo Martín Remesal y José María Carrascal Refoyo han presentado los actos del 25 aniversario de la puesta a hombros del grupo escultórico, que consisten básicamente en un concurso de fotografía y otro de dibujo infantil, cuyas obras se expondrán en el Centro de las Ciudades Medievales, una charla médica sobre la carga de los pasos, la puesta a la venta de botellas de vino de la Denominación de Origen Tierra del Vino con la imagen del paso, un pañuelo de cuello conmemorativo y una reunión familiar en primavera que se desarrollará en el sillón de la Reina, que es el lugar habitual donde los cargadores de este grupo descansan en la estación del Viernes Santo por la tarde.

Dentro de los actos figura también la colocación de los vinilos con dos fotografías y un dibujo en el edificio de García Casado en la plaza de Sagasta que se llevó a cabo durante la jornada de ayer. La idea es que la obra ganadora del concurso de fotografía se convierta en cartel el año que viene, que será distribuido íntegramente fuera de Zamora, para que sirva de reclamo a la Pasión.

Para el concurso de pintura Caja Rural ha facilitado cinco mil láminas que serán distribuidas por los colegios. Con relación al vino conmemorativo se trata de una marca de la cooperativa de El Soto, de Villanueva de Campeán, con etiquetas relativas al paso que conmemora el aniversario que saldrán a la venta por cinco euros o por 15 el estuche de tres.