La Cofradía de la Virgen de la Esperanza estrenará este año una bandera de raso blanco similar a la primera que tuvo en su día la Sección, y que marchará hacia la mitad del desfile. Se trata de la que salía en los años 70 y 80 y que se retiró a principios de los 90 del siglo pasado, cuando se sustituyó por la de terciopelo verde. Lleva el anagrama y en letra gótica Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

Este fue uno de los aspectos analizados ayer en la asamblea de la hermandad, presidida por María José Herrero. En el apartado económico la cofradía no presenta mayores problemas y mantiene la cuota de diez euros que se implantó ya hace años.

Herrero dio las gracias a todas las personas y entidades que colaboran con la hermandad y realizó también un positivo balance del desarrollo del desfile procesional del pasado año, ayudado por el buen tiempo.

En la obra social la ayuda de la Esperanza se reparte entre varias entidades, como son Cáritas por un lado, el área de protección de los Menesianos por otra y el centro de acogida de Nuestra Señora del Tránsito.

La cofradía goza de buena salud como demuestra el hecho de que durante el pasado año ingresaran en la hermandad en torno al centenar de personas, con mayoría de las mujeres sobre los hombres, ya que se trata de una procesión con tradición femenina. El 10 de marzo a las 17.00 horas en la Catedral tendrá lugar el rito de entrada de los nuevos hermanos.

Tras la habitual recomendación a los hermanos para que domicilien recibos la presidenta entró en otros detalles, como la enagua nueva que se está confeccionando para la Virgen de la Esperanza o las dos nuevas peanas forjadas por Joaquín Martín Rubio, "Machín" para las banderas de la hermandad. La cofradía va a encargar también más pines con los nuevos anagramas de la cofradía.

En otro orden de cosas, la hermandad ha actualizado la página web con el objetivo fundamental de que sea más accesible para su visionado desde las tablets los dispositivos móviles. También se han implementado los textos para que cumplan la legislación de protección de datos. Y se va a incorporar un apartado donde se detectarán y darán a conocer todas las noticias relacionadas con la cofradía.

La presidenta recordó a los hermanos la conveniencia de acompañar a la virgen el Martes Santo hasta Cabañales. La Esperanza de Triana ha invitado a la hermandad a participar en su Año Jubilar, por lo que se desplazará una delegación zamorana hasta Sevilla.