La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo decidirá en su próxima asamblea general (cabildo mayor en la nomenclatura de la penitencial) si nombra hermano de mérito al musicólogo y compositor Miguel Manzano Alonso.

El músico ha compuesto para el Espíritu Santo "Adoramus te", un canto conmemorativo del XL aniversario de la constitución canónica de la hermandad, tras aportar en 1979 "Crux Fidelis", destinado a ser interpretado durante la procesión y "Christus Factus Est", para el acto penitencial de la Catedral.

Con anterioridad la hermandad ha designado como Hermano de Mérito a Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, Francisco Javier Lozano Suárez, Abelardo Fernández Fulgencio, Ángel Sesma Sutil, Francisco Javier Escudero Arias, Carlos Alberto Riego Ramos y a Josefa Fernández García "La Chupina".

El posible nombramiento del etnomusicólogo, Premio Castilla y León de Conservación y Restauración del Patrimonio, supone el séptimo punto en el orden del día de la asamblea que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero a las 20.30 horas, en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa. Entre los asuntos que los hermanos también tratarán figuran la aprobación de las cuentas del pasado año y del presente ejercicio o el nombramiento de mayordomos.