29 de enero de 2018
29.01.2018

Zamora | ¿Cuántos días quedan para Semana Santa?

La fiesta más importante del año se ha convertido, con la ayuda de las redes sociales, en una cuenta atrás que estructura la primera parte del año

30.01.2018 | 00:38
Jesús del Vía Crucis.

¿Cuántos días quedan, exactamente, para la salida del Mozo de San Frontis? La respuesta, obviamente, varía en función de cuándo nos la hagamos. Lo importante es que la célebre "cuenta atrás" para Semana Santa se ha convertido ya, con la ayuda de las redes sociales, en un hito que ayuda a estructurar la primera parte del nuevo año.

Hubo zamoranos que, nada más comer las uvas y dar la bienvenida a 2018, mencionó ya en las redes sociales las fechas exactas para vivir los momentos más emotivos del año. La celebración, este domingo, de la asamblea de la Cofradía del Silencio -la primera del año- incide aún más si cabe en esa cuenta atrás.

Las fechas clave de este 2018 comienzan por el 14 de febrero, comienzo de la Cuaresma, y el 22 de marzo, salida del Mozo de San Frontis. El 29 de marzo es el día marcado para disfrutar del Jueves Santo, epicentro temporal de las fiestas zamoranas por excelencia. El 1 de abril será Domingo de Resurrección, despedida de la Pasión.

Y ahora ya podemos hacer las cuentas de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine