El periodista Javier Hernández Hernández disertará sobre la Semana Santa de Zamora el Domingo de Ramos, día 25 de marzo, en el Teatro Ramos Carrión.

Con la elección de Hernández, quien el pasado año pronunció el pregón de Madrid, la Junta pro Semana Santa un año más opta por que el pregonero de la capital de España luego lo sea en la propia Zamora. A este respecto la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, señala que han optado por este zamorano porque "lo escuché en Madrid y sus palabras me emocionaron". Para Javier Hernández, vinculado a la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la cofradía del Silencio, la designación "es una emoción enorme. Hay dos cosas que amo la Semana Santa y mi tierra, Zamora. Combinar ambas cosas es uno de los mejores regalos que me ha podido hacer".

Los encargados de glosar la Semana Santa fuera de la provincia serán en Vigo, el día 10 de marzo, Pablo Durán. Este hombre, debutante en el ámbito de los pregones, es director del Coro Sacro Jerónimo Aguado desde 2001, y del Coro de Miserere, desde dos años más tarde. Canta también el coro de la Buena Muerte y es cofrade de Nuestra Madre, Yacente y Esperanza.

En Valladolid, el 16 de marzo, dará a conocer la Pasión de Zamora el abogado Alfonso Díez Llamas. Hermano de Tercera Caída, Nuestra Madre y Luz y Vida, siendo cargador de estas dos últimas cofradías, hasta el momento no había pronunciado ningún pregón.

En la capital de España será el periodista Antonio Casado el encargado de ofrecer el pregón que organiza la Casa de Zamora en Madrid el próximo 18 de marzo, mientras que en Salamanca lo pronunciará el arquitecto Francisco Somoza el próximo 19 de marzo, tras haber disertado sobre la Semana Santa, con anterioridad, en el club de La Opinión-El Correo de Zamora así como en el acto promovido desde la Casa de Zamora en Valladolid.