La Cofradía de Jesús Nazareno ha puesto en manos de la restauradora Patricia Ganado el grupo escultórico de Las Tres Marías y San Juan para que dentro del programa de restauraciones que esta llevando a cabo la hermandad se lleven a cabo los trabajos necesarios para que el paso luzca en su máximo esplendor el próximo Viernes Santo.

Después de la intervención en Las Tres Marías y San Juan le toca el turno a Redención, dentro de la planificación que tiene estudiada la cofradía, si bien en estos momentos la hermandad no tiene claro si dará tiempo a acometer esta última restauración antes de la Semana Santa o habrá que dejarla para más adelante. Todo dependerá de si la restauradora cuenta con tiempo suficiente, ya que este año la Semana Santa cae pronto.

Las Tres Marías y San Juan es un grupo escultórico realizado por el artista zamorano Hipólito Pérez Calvo en 1971. Lo integran cuatro imágenes: La Virgen María que camina acompañada de San Juan y en un segundo plano María Magdalena y María Cleofás. Todas las imágenes están talladas en madera de abedul en un tamaño que es ligeramente superior al natural. Su principal característica es que las figuras mantienen el color de la madera, ya que están sin policromar.

La mesa sobre la que se asienta el paso es obra de Julián Román Alonso (de 1980), tallada en nogal, para 44 cargadores.