Los zamoranos serán los primeros que podrán ver el documental "Zamora, vivir la Pasión", producido por Televisión Española, ya que el ente público RTVE celebrará dos sesiones de estreno mañana y el jueves en el Teatro Ramos Carrión.

Los interesados en asistir a la proyección de mañana, miércoles a las 20.30 horas, deberán hacerse con una invitación, que se facilitará en las oficinas de la Junta Pro Semana Santa, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Asimismo, la Junta de Semana Santa agradece a la Diputación Provincial que ceda el Teatro Ramos Carrión también para una segunda sesión, el jueves a las 20.30 horas, a la que se podrá acceder sin invitación, aunque no se permitirá superar el aforo de la sala, con el fin de atender la demanda que se espera.

A la proyección del miércoles asistirán las autoridades, tanto eclesiásticas, con el obispo a la cabeza, como civiles de Zamora.

RTVE tendrá una importante presencia, con el consejero José Manuel Peñalosa, el director de La2, Juan Manuel Hidalgo, la directora de Cultura y Sociedad Edith Martínez Odriozola, el director ejecutivo Juan Luis Morales Fernández, la guionista y directora del documental Elena Pita de Aguinaga, así como la realizadora y productora Cristina López Sacristán y Concepción Pérez Anca, junto al resto del equipo autor de "Zamora, vivir la Pasión".