El compositor toresano David Rivas ha confeccionado una pieza para la Junta pro Semana Santa, por encargo del encargo el organismo, que pasará a ser la música oficial que sonará en los múltiples actos que promuevan la Junta de Cofradías.

El músico ha escrito tanto la partitura como la letra de "Tríptico de la Semana Santa de Zamora", inspirándose en el misterio de la Trinidad, y es una pieza pensada para ser interpretada por un coro y por un conjunto de cuerda.

David Rivas, quien cuenta con varias marchas fúnebres interpretados en los desfiles procesionales como "Perdónalos", "Camino del sepulcro", o "Tercera Caída" sin olvidar que uno de los movimientos que conforman la "Suite Sayaguesa" es interpretada en el Encuentro de Resurrección, ha planteado la pieza en tres movimientos, uno por cada persona del dogma, cuya ejecución ronda los trece minutos de duración.

""Pater" es un movimiento muy delicado, pero con partes muy firmes donde la palabra "padre" se escucha con fuerza en el coro; "filius" es más delicado con pasajes más melancólicos, pero el final está abierto a la esperanza y "spiritus sanctus" es el más abstracto con un final totalmente abierto con el que hago un guiño a la resurrección", describe el toresano. El compositor estima que "es una obra muy sentimental, que carece de artificios, armónicamente es muy sencilla y creo que va a conmover".

La obra se estrenará el próximo año en un concierto durante la Cuaresma e incluso se sopesa el Domingo del Ramos durante el acto del pregón oficial.

De cara al estreno David Rivas se ha puesto ya en contacto con el Coro Sacro Jerónimo Aguado, dirigido por Pablo Durán, y con la formación de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Zamora que capitanea la profesora de viola Rosana Mangas.

Por su parte, la presidenta de la Junta pro Semana, Isabel García Prieto, quien ha podido oír algunos fragmentos de la obra, asegura que "es una obra de una calidad extrema y los textos son muy bonito". Además la representante de las cofradías manifiesta su deseo de que la pieza pueda ser grabada para que pueda escucharse en los actos oficiales de la Junta de Cofradías, dado que hasta el momento el organismo ha carecido de una música "oficial".