La Real Cofradía del Santo Entierro ha optado por un diseño más actualizado de la urna para el nuevo medallón que será indispensable para poder desfilar la tarde del Viernes Santo. La propuesta la ha llevado a cabo "de manera desinteresada" el artista Fernando Lozano Bordell, quien presentó tres bocetos a la directiva que finalmente optó por "una revisión más simplificada con la silueta de la urna con insinuaciones de los arcos góticos", describe el propio autor que ha integrado la corona en la urna.

La nueva insignia color bronce, efectuada por una empresa de Andalucía, tiene un coste de diez euros y los hermanos podrán recogerlo "a partir del próximo viernes, día 24 de noviembre", en la Casa del Cofrade, de miércoles a domingo desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, mostrando el DNI, carné de conducir o bien con el libro de familia. En caso de que el cofrade resida fuera de Zamora o le sea imposible acudir en persona, el Santo Entierro exigirá una fotocopia vigente de la misma documentación y una autorización firmada.

La recogida deberá hacerse antes del Viernes Santo, dado que "sin el nuevo medallón no se podrá desfilar", afirma de manera taxativa el presidente del Santo Entierro, Graciliano Hernández.

Revista

Por otro lado, en el acto de presentación del medallón también se dio a conocer una nueva entrega de la revista digital de la cofradía. "Cortejo oficial", escrita por Horacio Navas, recoge desde las novedades del último año a reportajes de los 125 años de La Magdalena o los 25 años de puesta a hombros de El Descendido. La publicación podrá descargarse de manera gratuita en los próximos días en la web de la cofradía.