La Cofradía de Jesús Nazareno pone en marcha la cuarta edición del Concurso del Cartel Madrugada de Viernes Santo 2018, cuyo objetivo es elegir la imagen que representará ese día de la Semana Santa del próximo año, con un formato de 100 centímetros de alto por 70 de ancho.

Podrán participar en este concurso autores nacionales y extranjeros, sin límite de obras. La imagen será original e inédita, de técnica libre -ya sea pintura, acuarela, ilustración, fotografía, diseño o montaje gráfico, así como cualquier otra expresión artística- aunque no podrán participar obras finalistas de otras ediciones.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 12 de enero, a las 13.30 horas y se podrán presentar personalmente, de forma delegada o a través de una agencia de transporte, de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y dirigidos a la sede social de la cofradía, situada en la calle Viriato.

Los trabajos deben ir montados sobre un soporte rígido para su valoración por parte del jurado y su posible exposición posterior, así que se presentarán debidamente embalados también. Lo que no deben llevar es firma del autor, aunque sí tiene que contar con un lema en la parte trasera del cartel. Además, junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará mencionado lema. Dentro deberá constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico, además de fotocopia del DNI y una declaración firmada donde el autor indique que la obra presentada es original e inédita.

El jurado procederá a la selección de los carteles finalistas y el ganador del concurso, que recibirá un premio de 800 euros, con cargo a la partida de los presupuestos de la cofradía de 2017. Además, de reservarán el derecho a dar una mención especial a alguno de los carteles, si así lo estimaran oportuno.