21 de octubre de 2017
21.10.2017

El paso del Cristo de la Buena Muerte por Doña Urraca gana el concurso de Semana Santa

La fotografía de María de los Ángeles Rodríguez ilustrará el cartel de la Pasión en las ferias de turismo

22.10.2017 | 05:22
A la izquierda, fotografía "El Arco", ganadora del concurso. Junto a estas líneas, la imagen que quedó en segundo lugar, "Yer-1". Arriba, el jurado observa todos los trabajos seleccionados.

Una instantánea de uno de los momentos más impresionantes ha sido la ganadora del XXXIII Concurso "Semana Santa en Zamora". Se trata del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el Arco de Doña Urraca, instante de una plasticidad increíble. Lo ha sabido captar María de los Ángeles Rodríguez en una foto titulada "El Arco", que será protagonista del cartel fotográfico que edita la Junta pro Semana Santa. Por su parte, el otro cartel -el que siempre luce la imagen de La Verónica- será ilustrado por la fotografía de Diego Prieto, que lleva el título "Penumbra".

En la categoría principal, el resto de premios han ido a parar a Javier P. Pérez, segundo clasificado, con la imagen "Yer-1", mientras que el tercero ha sido "Cristo de las Injurias", obra de Julio Alberto Bartolomé.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; la representante del Patronato de Turismo Mercedes Sánchez, la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta Pilar Alonso; el pintor Antonio Pedrero, el secretario de la Fundación Científica de Caja Rural Feliciano Ferrero y el fotógrafo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Emilio Fraile. La imagen ganadora, "El Arco", ilustrará el cartel fotográfico, que se distribuirá en las principales ferias de turismo del país, como Intur o Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine