La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, asegura que durante este verano se ha trabajado mucho y bien en relación a la consecución del nuevo Museo de Semana Santa, gestiones que se pondrán encima de la mesa en el consejo rector convocado por la Junta de hermandades para mañana, con el fin de hacer partícipes a todos los presidentes de las cofradías de cómo se encuentran los trámites para llevar a buen puerto la ejecución del ambicioso proyecto.

Sin entrar en detalles, la presidenta de la Junta de Semana Santa cree que las cosas van por buen camino. Uno de los aspectos que podría tratarse en la reunión de mañana, según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario, es la formalización del acuerdo del consejo rector para la compra de los solares anejos al actual Museo de Semana Santa y que son necesarios para la futura ampliación de espacios.

La existencia del dinero de la subvención de la Junta, que acaba de liberar los 300.000 euros de ayuda, hacen que la Junta Pro Semana Santa tenga ya liquidez para abordar el primer paso, que es hacerse con la propiedad de los solares necesarios para la ampliación. En cualquier caso los pasos que se están dando para llevar a buen puerto el nuevo Museo, una de las actuaciones incluidas también en el proyecto Zamora 10, parece que avanzan ahora con paso firme, una vez superado el periodo de definición del espacio donde se ubicaría la nueva dotación museística, aspecto que durante mucho tiempo lastró las posibilidades ir más allá en la consecución del nuevo edificio.

Queda, es cierto, mucho camino por recorrer hasta que el nuevo Museo de Semana Santa tome forma, pero estos primeros pasos se antojan fundamentales para contar con una base sólida sobre la que ir avanzando en la buena dirección. Se espera que la posición de las distintas hermandades sea unánime en el consejo rector, ya que las discrepancias sobre la financiación que mantienen algunas de las cofradías grandes no parece que vayan a influir en absoluto en la apuesta por el nuevo recinto museístico para la Pasión zamorana.