El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la concesión de una subvención de 56.000 euros destinada a la Junta pro Semana Santa "para el sostenimiento general de sus actividades", según apuntó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Se trata de la aportación habitual del Ayuntamiento de Zamora a la junta de cofradías, un montante que se ha mantenido invariable en los últimos años.

Cabezas dio cuenta además de la subvención de 20.000 euros destinada a la Asociación Lírica de Zamora, Aliza, encargada de organizar el Festival Little Ópera, que este año ha celebrado su segunda edición y que la concejala de cultura ha valorado muy positivamente "con un aumento de la venta de entradas y una mayor acogida entre el público". María Eugenia Cabezas considera que "es importante apoyar y fomentar estas actividades innovadoras que traen nuevos visitantes a la ciudad y que amplían la oferta cultural para los zamoranos".

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de licencia de obra para ejecución de obras de legalización y ajuste a licencia ambiental para restaurante en Avenida Príncipe de Asturias 7 y de prórroga para terminación de las obras de derribo del inmueble sito en Calle Colón número cuatro.