09 de agosto de 2017
09.08.2017
4/14

El Ayuntamiento da luz verde a los 12 metros de altura del nuevo Museo de Semana Santa

El alcalde se compromete a ser "lo más rápido posible" en los trámites futuros, como es la modificación del Plan Especial del Casco Histórico

10.08.2017 | 00:57
Museo de Semana Santa, enclave donde se levantará un nuevo edificio.

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido no poner límites al proyecto del nuevo Museo de Semana Santa y ha aceptado la volumetría máxima autorizada por la Comisión Territorial de Patrimonio, que incluye una altura de 12 metros distribuidos en dos plantas diferenciadas. La administración de Francisco Guarido ha dado luz verde, así, al primer trámite de cuantos se antojan necesarios para completar la obra. El nuevo espacio, por lo tanto, contará con más de 4.000 metros cuadrados, que se conseguirán ampliando la planta baja actual en 975 metros cuadrados y construyendo en un segundo piso otros 1.743 metros cuadrados. La pelota, ahora, está en el tejado de la Junta pro Semana Santa, que deberá elaborar una memoria y entregar un anteproyecto para la modificación del Plan Especial del Casco Histórico.

El nuevo Museo de Semana Santa va tomando forma y por el momento parece que va encontrando alfombra roja en todas las instituciones. El Ayuntamiento de Zamora ha informado favorablemente, en base a un informe técnico y otro jurídico, de la ampliación que se pretende hacer junto a la iglesia de Santa María la Nueva. "La única prescripción será la del retranqueo de 7 metros, que ya se había comunicado a la Junta de Cofradías, para reducir el impacto visual en la zona donde se encuentra el espacio", ha explicado Francisco Guarido. "Lo que no va a hacer este Ayuntamiento es limitar los volúmenes máximos autorizados para el proyecto, por lo que se podrán construir 12 metros de altura y hasta 4.000 metros cuadrados de superficie", ha manifestado.

El alcalde se ha comprometido a facilitar todos los trámites necesarios para que el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa no se dilate más allá de lo normal en una obra de este calibre. "Este Ayuntamiento será tan rápido como lo sea la Junta pro Semana Santa en la solicitud de los trámites. Así lo hemos hecho con la consulta urbanística, que nosotros mismos promovimos, y así queremos seguir haciéndolo. Por ahora, nuestro trabajo termina aquí y la Junta de Cofradías debe mover ficha", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine