El actual presidente de la Vera Cruz, Teo Hernando, ha anunciado que presentará su candidatura para renovar un año más el cargo. "Considero que quedan cosas por hacer. Los proyectos se sacan adelante en dos mandatos, ya que ocho años es un tiempo más que suficiente, pero no pretendo perpetuarme en el cargo". Acabar de pagar la hipoteca del local manteniendo las cuotas en doce euros, para que quienes vengan después puedan.

Su mayor logro, indica, ha sido "pacificar la cofradía. Hemos estado apagando fuegos y hemos conseguido que el ambiente, que se cortaba con un cuchillo a las cuatro y media del Jueves Santo en el Museo de Semana Santa sea ahora fraternal. Creo que hemos recobrado el espíritu de hermandad, hemos renovado económicamente la cofradía manteniendo la cuota de doce euros y hemos incrementado los hermanos en unos 400", explica Hernando.

Además se ha cuidado el patrimonio de la hermandad, renovando el suelo del Huerto de los Olivos, la nueva mesa del Prendimiento o las almohadillas, entre otras actuaciones. Hernando explica que la expulsión de Chano Lorenzo no tuvo nada que ver con las elecciones, ya que "se produjo hace tres años". Efectivamente el anterior presidente, Chano Lorenzo, no podrá concurrir a las elecciones porque no es ya hermano de la Vera Cruz. Habrá que esperar para conocer si se presenta algún candidato alternativo a Hernando.