No es un Miércoles Santo más en Zamora. Hoy es 12 de abril, una jornada muy especial para mi hermano y no es porque sea su cumpleaños, algo que viene ocurriendo sucesivamente desde que nació. Este 2017 cumple su mayordomía en la Real Hermandad del Cristo de las Injurias.

Sentirá las mismas emociones que yo hace dos años, sobre todo cuando se acuerde de nuestro padre. Fue él quien nos apuntó a esta amada cofradía y a otras, como hacen muchos padres en Zamora. Fue él quien nos mostró el camino a seguir, la tradición, el respeto, la oración... en fin, lo que es la Semana Santa.

Hoy recuerdo las palabras que tuvo nuestra vecina y amiga Ana Pedrero en su programa de radio "Paso a paso" el día que falleció papá, donde recordaba cuando nos llevaba a la Catedral cuando apenas levantábamos un palmo del suelo, o cuando, orgulloso, iba flaqueando camino de San Lázaro por aquellos niños que hoy son hombres. Hoy estaría orgulloso, más ancho que largo, como pasó en La Tercera Caída. Aquel año lo tuvimos con nosotros y creo que fue él quien más disfrutó.

Ahora no está con nosotros, pero su recuerdo, siempre presente, nos acompañará. Espero, mejor dicho, esperamos -porque mamá, Teresa y yo así lo deseamos- que disfrutes de este tía tan especial, porque solo se vive un día en la vida.

Enhorabuena, mayordomo y feliz cumpleaños. Un beso de parte de tu familia.