El Teatro Principal acogió ayer el concierto "Diez años de pasión", un recorrido por la década de vida que celebra la banda de música Maestro Nacor Blanco.

El concierto se dividió en dos partes, en la primera de las cuales la banda interpretó las marchas "La Cruz", de Ángel Rodríguez; "Nazareno de San Frontis", de Carlos Cervera; "Juana de Arco", de Gounod; "Cristo Muerto", de Carlos Cerveró; y "Adoración, de M. Pascual. La segunda parte sirvió para el estreno de la "Marcha fúnebre" de Gustavo Tobal, además de la "Marcha fúnebre op. 63", de F. Mendelssohn; "Getsemaní", de Ricardo Dorado; "San Miguel Arcángel", de J. M Izquierdo; y "Mater mea", de Ricardo Dorado.

Los orígenes de la Banda Nacor Blanco se remontan a noviembre de 2006, cuando un grupo de antiguos músicos y amigos decidieron agruparse formando una nueva banda de música en la ciudad, intentando integrarse en la vida artística y musical de la ciudad, especialmente en Semana Santa. Desde entonces la Banda Naco Blanco participa en todos los eventos musicales de la ciudad, desde el Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles.