La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo inicia esta noche su recorrido de la noche del Miércoles Santo. La procesión sale a las doce de la noche de la iglesia de San Claudio de Olivares por plaza de San Claudio, calle Cabildo, avenida de Vigo, cuesta de Pizarro, rua de los Francos, arco de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza -donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión-, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, puerta del Obispo, arco del Obispo, avenida de Vigo, Rodrigo Arias y plaza de San Claudio, donde se entonará el Miserere Castellano para retornar a su templo de salida.

La hermandad de las Capas Pardas estrena esta noche varios elementos nuevos. El Cristo del Amparo estrena esta noche iluminación y la mesa ha sido restaurada por Ricardo Flecha, escultor y miembro de la Hermandad. También se ha limpiado la imagen.

La hermandad penitencial y su desfile de esta noche conforman uno de los principales atractivos de la Semana Santa zamorana por lo poco habitual del desfile. Los hermanos, poco más de 150 -muy pocos para lo que es habitual en otras cofradías- visten capa alistana y portal un farol de hierro forjado. El ambiente que se forma es especial y los elementos incorporados conforman una estética incomparable. También son destacables las "matracas" que anuncian el paso de la procesión y el bombardino y el cuarteto de viento que interpretan piezas fúnebres a lo largo del recorrido.

Para ver la procesión hay varios sitios destacados. La salida de San Claudio, así como la llegada por el canto del Miserere Castellano, son ubicaciones interesantes. La subida por la cuesta de Pizarro también es un marco especial, así como el rezo del Vía Crucis al paso de los hermanos por Fray Diego de Deza.