El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, preside mañana, Miércoles Santo, la celebración de la Misa Crismal, una eucaristía en la que concelebra la mayor parte del clero diocesano.

El acto comenzará a las 11.30 horas, media hora más tarde de lo habitual, y en él bendecirá los óleos de los enfermos y de los catecúmenos y consagrará el santo crisma. Además, después de la homilía del obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, el clero renueva públicamente ante el pueblo de Dios las promesas de su ordenación presbiteral.

El obispo de Zamora también presidirá en el primer templo diocesano los cultos del Triduo Pascual que se inician con la misa de la cena del Señor, el Jueves Santo a las 17.00 horas. A continuación tendrá lugar la tradicional Hora Santa, un tiempo de oración comunitaria ante el Santísimo.

El Viernes Santo tendrá lugar el rezo del oficio de laudes a las 10.00 horas así como la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el obispo, a las 13.00 horas, y en ella destacan, como momentos fundamentales, la lectura de la Pasión según San Juan, una larga oración universal, la adoración de la cruz y la comunión del Santísimo Sacramento reservado del día anterior, indican desde la Diócesis de Zamora.

El Sábado Santo el rezo del oficio de Laudes será a las 10.00 horas y posteriormente el obispo presidirá la vigilia pascual a las 23.00 horas, con su esquema tradicional: lucernario, larga liturgia de la Palabra, liturgia bautismal y liturgia eucarística.

El Domingo de Resurrección tendrá lugar la misa con el rezo de laudes a las 10.00 horas y a las 13.00 horas Gregorio Martínez presidirá la misa pontifical con la bendición apostólica.