El "Mozo" de San Frontis, que el pasado jueves llegó a la Catedral con el tradicional traslado desde el barrio de San Frontis, vuelve hoy a casa acompañado por los integrantes de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

La procesión sale a las 20.15 horas de la Catedral por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra y plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las Dominicas Dueñas. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su templo-sede.

Aunque sus orígenes se remontan a 1.935, la Cofradía de Jesús del Vía Crucis desfiló por primera vez en la Semana Santa zamorana en la procesión del año 1941. Aunque en principio partía de la iglesia de San Andrés, desde los noventa inicia su recorrido en la Catedral. A día de hoy es una cofradía mixta de la que forman parte aproximadamente 2.000 hermanos. Los penitentes visten estameña blanca y caperuz y fajín morado. Todos ellos portan faroles.