La Banda de Zamora se incorpora a la cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén para acompañar a la pieza clave y fundamental de la tradicional procesión de La Borriquita: los niños. El desfile parte de la plaza de Santa María la Nueva en el que será el primer desfile al que asistirá Alberto de la Fuente como nuevo presidente de la cofradía. La cabeza visible de La Borriquita recogió el testigo de Ramón Alba tras agotar los mandatos establecidos por el reglamento.

La que es una de las cofradías más entrañables de la Semana Santa por la edad de sus participantes ha invitado un año más a los colegios católicos de la ciudad a que sus alumnos participen en el desfile vestidos de hebreos para dar mayor vistosidad a la procesión dominical.

El paso principal lleva el nombre de la cofradía, Jesús en su entrada triunfal de Jerusalén, una obra de Florentino Trapero. Los hermanos, alrededor de 150, visten túnica blanca con botonadura caperuz, faja y capa de color púrpura. Algunos niños visten con túnica de raso blanco y turbantes, aunque la mayoría de los pequeños visten con ropa de calle, nueva en muchos casos, para dar cumplimiento al dicho de "quien no estrena en Domingo de Ramos se queda sin pies y sin manos".

El cortejo de Jesús se encaminará por Viriato hacia la Plaza Mayor para continuar por San Torcuato, una de las calles donde merece la pena ver a la hilera de niños -y padres- portando sus palmas. El regreso se hará por Santa Clara para atravesar de nuevo la Plaza Mayor, rumbo a Juan Nicasio Gallego, Corral Pintado y la plaza de Santa María la Nueva, donde finalizará la procesión tras su cobijo en el Museo de Semana Santa. Todo apunta que las temperaturas primaverales favorezcan hoy una alta participación en el desfile más colorista de la Semana Santa que a muchos pequeños zamoranos les sirve para estrenarse en una procesión.