La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora celebra este Viernes de Dolores a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, el acto del rito de entrada de los nuevos hermanos y hermanas. En esta ocasión son más de medio centenar los que entran a formar para de una de las hermandades más populares de Zamora, ya que actualmente supera ya los 4.700 hermanos.

La hermandad que preside Isabel García Prieto, a su vez presidenta de la Junta Pro Semana Santa aprovecha la celebración del rito de entrada para llevar a cabo la aportación a las mayordomas de este año de un obsequio y la entrega de la Medalla a la Hermana de Honor la entidad bancaria zamorana Caja Rural, por su labor de apoyo para con la hermandad y la Semana Santa en general.

El acto de San Vicente servirá como presentación de la nueva marcha del joven músico zamorano Víctor Argüello García titulada "Virgen de las Espadas", que será interpretada por la Orquesta "Vientos de Zamora" dirigida por José Ignacio Petit Matías.

El acto de esta tarde, en el que la cofradía ha puesto especial mimo, será presidido por el capellán de la hermandad, Narciso Lorenzo, que acompañará a Isabel García.