“Zamora paso a paso” es el nombre del juego de mesa ideado por Fernando Lozano Bordell que repasa la Semana Santa, la historia de la ciudad y sus símbolos y el Románico de la cuidad.

La propuesta lúdica cuenta con 55 casillas que presentan desde iglesias hasta los anagramas de las cofradías y hermandades de Semana Santa sobre un fondo en rojo, azul, amarillo y verde y cada participante tiene que recorrerlas respondiendo a la pregunta del color donde ha caído, explica su creador que ha recopilado 500 cuestiones. “Son de nivel medio las hay complicadas y otras más difíciles”, certifica en la presentación pública del entretenimiento pensado fundamentalmente para familias.

Del juego que sale adelante gracia a la colaboración de Caja Rural y del Ayuntamiento de Zamora, se han realizado un millar de unidades que pueden adquirirse en librerías a 30 euros. Además un 30% de los paquetes será vendido en el Museo de Semana y los fondos “serán destinado íntegramente a la Junta pro Semana”, remarca Lozano Bordell.

El responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, indica que “la Semana Santa es el espejo en el que tenemos que mirarlos el resto del año porque al unir fuerzas podemos hacer cosas juntos”, mientras que el concejal de Turismo, Christoph Strieder, subraya que el juego “tiene el gran valor de adquirir un conocimiento sobre nuestra ciudad y nuestra Semana Santa” y la presidenta de la Junta por Semana Santa, Isabel García, señala que “los niños aprenderán jugando y también quienes creemos que somos semanasanteros seguro que descubrimos cosas”.