07 de abril de 2017
07.04.2017
0/11

Empieza lo bueno

La Hermandad del Cristo del Espíritu Santo recupera el paso por la calle Arcipreste en el primer desfile de la Pasión 2017

07.04.2017 | 09:16
Empieza lo bueno

La recuperación del paso por la calle Arcipreste, el lugar de la Rúa del Silencio por donde transitó el año pasado es el pequeño cambio que presenta este año la procesión de la Hermandad del Espíritu Santo, la que abre los desfiles procesionales de la Semana Santa de Zamora. La austera hermandad sale de su templo sede a las 22.30 horas y sube hacia el casco antiguo por la Cuesta del Mercadillo, explotando entonces su magnífica estética en su caminar por las estrechas e históricas rúas. Cualquier punto es bueno para ver la procesión, como en la travesía del Troncoso, o en la plaza de la Catedral, desde donde se puede observar a los hermanos en el atrio mientras se proclama la Pasión del Señor el coro interpreta el "Chistus factus est". Tras este acto la hermandad regresa por el mismo camino a su templo sede.

Precisamente la iglesia del Espíritu Santo celebró ayer el oficio de vísperas, el besapié, mientras que durante la jornada de hoy el templo estará abierto para que todos los cofrades y devotos puedan rezar ante la imagen del Cristo. El horario de apertura de la iglesia del Espíritu Santo es desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine