06 de abril de 2017
06.04.2017
0/11

Semana Santa en Zamora: El Nazareno de San Frontis, entre dos luces

Miles de zamoranos, muchos de ellos jóvenes, acompañan al Nazareno de San Frontis en una agradable tarde de Jueves de Pasión

07.04.2017 | 01:23
Semana Santa de Zamora 2017: Traslado del Nazareno de San Frontis
Semana Santa Zamora 2017: Traslado del Nazareno de San Frontis

Miles de zamoranos han salido a la calle para acompañar al Mozo de San Frontis en su camino a la Catedral. La soleada tarde animó a los fieles a participar en el Traslado, que se ha convertido en el preludio de la Semana Santa zamorana. El capellán de San Frontis, José Ángel Rivera de las Heras ofició la misa en la iglesia del barrio, en presencia de la imagen del Nazareno, el popular Mozo. A continuación, inició su recorrido acompañado por la banda Maestro Nacor Blanco, que interpretó, entre otros temas, las marchas dedicadas al Nazareno y a La Esperanza.

Propio de estas fechas, el Traslado se movió entre dos luces, que convergieron en la avenida del Nazareno, una estampa espcial con el Duero y el casco histórico de la ciudad de fondo. Quienes han preferido verla de noche, han aguardado al recorrido por el casco histórico, justo antes de ingresar en la Catedral, donde espera hasta el Martes para realizar el camino de regreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine