Jesús García Lozano, maestro jubilado que fuera director del Colegio de Educación Infantil, ha sido el encargado de anunciar este año la Semana Santa de Fuentesaúco que estuvo precedido de un breve prólogo musical con la intervención del coro parroquial al que siguió la colaboración especial de la Coral Saucana-Guareña con una bella interpretación de la inmortal Saeta de Machado introducida por el pregonero Jesús García.

Pasó el discurso de Jesús García por diferentes fases, quizá la más emotiva fue cuando recordó a Pilar, su mujer fallecida, acontecimiento que tal y como confesó lo llevó a un reencuentro con la fe. Precisamente su discurso se centró, de manera genérica en los valores cristianos tomando como modelo la vida de Cristo y centrándose especialmente en la pasión.

Aderezó su exposición con algunos poemas y versos tomados del poeta zamorano Daniel Pérez Fernández para dar énfasis a alguno de los pasajes como el significado que trasciende a las siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.

Puso en valor Jesús García el papel de cada una de las cofradías y realzó la importancia de Los nazarenos por ser la que ha conseguido conservar un ritual puro a lo largo de los años. Quiso además dejar constancia de que gracias a estas cofradías y al buen quehacer de la Junta de Semana Santa Fuentesaúco figuraba entre los pueblos zamoranos con una tradición semanasantera más importante de la provincia.