La Inspección de Trabajo ha comunicado oficialmente a Azehos que va a intensificar las inspecciones sobre la hostelería durante la celebración de la próxima Semana Santa. Además, dentro de esta medida general -que afecta a todo el país- los inspectores aseguran que Zamora, por el especial atractivo de sus celebraciones y por la masiva afluencia de turistas, concentrará buena parte de estas inspecciones.

Azehos pide a los bares y restaurantes, en base a esta recomendación, que sean especialmente vigilantes con la legalidad vigente para evitar todas las sanciones posibles.

Como es habitual durante estas fechas, lo que centrará la labor de vigilancia de los inspectores serán los empleos eventuales, por lo que los inspectores vigilarán que todos los trabajadores que han sido contratados con motivo de la mayor afluencia de clientes durante la Semana Santa cumplan con todos los requisitos para desempeñar su puesto de trabajo. Además, se vigilará que las horas extras que hacen los trabajadores habituales durante estos días estén pagadas y recogidas conforme a la legislación vigente en el sector. Las casetas que durante estos días se instalan en las calles más céntricas de la ciudad también serán objeto de la vigilancia de los inspectores de consumo, confirma el presidente de Azehos, Óscar Somoza.

Puebla de Sanabria

De otro lado, la Junta de Castilla y León ha comunicado a Azehos que ha aprobado la ampliación de horarios durante los próximos días para los bares, pubs y discotecas de Puebla de Sanabria, medida que tiene como punto de partida la petición cursada por la patronal de la hostelería. Así, Puebla de Sanabria y la capital zamorana serán las únicas localidades de la provincia en las que los bares y pubs podrán abrir más tiempo de lo que es habitual durante la Semana Santa. Es destacable que esta medida no se aplique en Toro, donde la Pasión también es un importante atractivo turístico.