04 de abril de 2017
04.04.2017
0/11

Semana Santa en Zamora: Los 30.000 itinerarios oficiales, disponibles desde el jueves

La Opinión-El Correo de Zamora lo regalará a sus lectores junto con el diario el día del traslado del Nazareno

08.04.2017 | 18:12
Autoridades en la presentación del itinerario.

El itinerario oficial de la Semana Santa sale a la calle este jueves, día jueves 6, y La Opinión-El Correo de Zamora lo regalará a sus lectores con la edición de esa jornada, coincidiendo con el traslado del Nazareno de San Frontis.

La guía la encabeza el cartel oficial, efectuado por Satur Vizán, y contiene los recorridos del traslado y de las procesiones así como un acercamiento a la Pasión de la provincia con información sobre las celebraciones de Toro, Benavente, Villarrín, Bercianos de Aliste, Villalpando o Castroverde.

En esta ocasión del folleto se han editado 30.000 unidades, que ve la luz adelante gracias a la implicación de Caja Rural, Ayuntamiento, Diputación de Zamora, la Cámara de Comercio, Azeco, Azehos y del diario decano de Zamora.

"En la unión está la fuerza y estando siempre juntos podemos conseguir grandes cosas", remarca el director comercial de Caja Rural, Narciso Prieto, mientras que la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, remarca que "el respaldo de instituciones (a las cofradías) es muy importante para conseguir las metas que nos proponemos". Por su parte la edil de Cultura, María Eugenia Cabezas, subraya: "Todos tenemos que colaborar para que salga lo mejor posible y atraiga a más gente y que disfruten los propios zamoranos". Además el diputado de Turismo, José Luis Prieto, señala que las Semanas Santas de la provincia "son un ejemplo del turismo sostenible pues que conservan las tradiciones" en tanto que el secretario de la Cámara de Comercio, Javier Díaz, enfatiza que "tenemos que poner en valor y tenemos que intentar, entre todos, conseguir que la Semana Santa trascienda de unos días para ser un revulsivo económico para la provincia durante el resto del año".

El director de marketing de La Opinión-El Correo de Zamora, Antonio Vega, defiende que debe otorgarse un plus a la Semana Santa de Zamora "con el Museo o el proyecto de nuevo centro en el que tenemos que ser todos los zamoranos colaboradores y no dejar la responsabilidad solo a las instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine