03 de abril de 2017
03.04.2017
0/11

Semana Santa en Alcañices: Alcañices opta por el diseño gráfico para ilustrar el cartel de su Pasión

La obra de Alberto Pérez está protagonizada por el manto de la Virgen Dolorosa y la capa parda alistana

06.04.2017 | 09:52
Cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañices de 2017, diseño de Alberto Pérez.

La Semana Santa de Alcañices ha presentado el programa oficial de su Semana Santa con un innovador y llamativo cartel obra del alcañizano Alberto Pérez, más conocido como Beto. Frente a la tradicional fotografía relacionada con la Semana Santa, en esta ocasión se ha optado por el diseño: una cruz donde aparece colgado parte de un manto negro de la Virgen Dolorosa a la izquierda y una capa parda a la derecha, elementos imprescindibles de la Semana Santa en Aliste, rematados por una corona de espinas dentro de la cual hay un corazón atravesado por siete lanzas.

En cuanto a los actos, la procesión del Domingo de Ramos será a las 13.15 horas. El Miércoles Santo a las 21.30 horas tendrá lugar la misa y la Procesión del Silencio con las capas pardas alistanas de honras y respeto, con una convidada a sopas de ajo al finalizar. En Jueves Santo la procesión será a las 16 horas y la Hora Santa a las 22.

Coincidiendo con Viernes Santo Alcañices tendrá la procesión más madrugadora, pues sale a las 7 de la mañana. Los oficios y la procesión del entierro de Cristo serán a las 16 horas y "La Dolorosa" a las 22.

El día de Sábado Santo la villa acogerá la Vigilia Pascual a las 23 horas en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de la Virgen de la Salud. La procesión del Encuentro del Domingo de Pascua será a las 13.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine