Regresa el Club LA OPINÓN-EL CORREO DE ZAMORA tras el parón de marzo debido al ciclo del Mes de la Salud promovido por la Fundación Caja Rural, cargado de nuevas actividades, que comenzarán, debido a la cercanía de la Semana de Pasión, con el tradicional pregón del foro, del que cada año se hace cargo un zamorano de renombre. Este año el elegido es el arquitecto Francisco Somoza, que adornará su discurso sobre la Semana Santa con sus dibujos, que representan los momentos más entrañables de estos días en la capital. Junto a los que ya atesora, mostrará otros nuevos que ha creado en exclusiva para el pregón oficial del foro del periódico.

Tras el discurso del arquitecto zamorano, será el turno del coro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, que entonará el Miserere Castellano, dirigido por Pablo Madrid.

Además, antes de iniciar el propio acto, también será protagonista la música, puesto que sonará el bombardino, uno de los sonidos más característicos de estos días de Pasión.

El acto, que tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas de la tarde, se celebrará este próximo martes, 4 de abril. Como es habitual, la entrada a este pregón es gratuita, hasta completar aforo.

No es la primera vez que Francisco Somoza se erige como pregonero de la Semana Santa zamorana. De hecho, el pasado año fue el autor de este discurso en la Casa de Zamora en Valladolid, acto con el que se anuncia en la capital pucelana uno de los momentos más importantes de la vecina Zamora.