01 de abril de 2017
01.04.2017
0/11

Semana Santa Zamora: Diez años unidos a la Pasión

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco ofrece un recital de marchas para conmemorar una década de actuaciones

03.04.2017 | 13:40
Los músicos en uno de sus ensayos.

La Banda de Música maestro Nacor Blanco ofrece su tradicional concierto de marchas hoy en el Teatro Principal. Lo que a priori es ya una tradición cuenta con un componente especial, los diez años desde que el colectivo pisó por primera vez un escenario. Fue "el 23 de marzo de 2007 por lo que será especial por los sentimientos que genera en nosotros", afirma el director de la banda, Álvaro Lozano quien formó parte de la veintena de personas que tras pasar por la Banda de Zamora optó por emprender un nuevo proyecto musical.

En su primer desfile procesional "éramos 28 tocando y ahora somos más de 60", especifica Lozano. El crecimiento del colectivo, desde su punto de vista, obedece "al trabajo constante y el buen ambiente existente porque nos une el deseo común de disfrutar de la música" señala al tiempo que el presidente de la asociación cultural, José Luis Rego, apunta que "la base somos los mismos músicos del inicio con la incorporación de estudiantes del Conservatorio y de media docena de estudiantes de nuestra escuela".

En el repertorio las marchas de Semana Santa han tenido una gran importancia. "En un principio comenzamos para tocar en los desfiles pero después hemos hecho cosas muy distintas. Hasta hemos tocado con Pedro Iturralde y hemos ofrecido muchos conciertos que no tiene que ver con la Semana Santa como ahora la novillada del Sábado Santo", apuntan desde Nacor.

En el concierto de esta tarde, entre otras, interpretarán marchas que suenan poco en la ciudad como "Juana de Arco", "San Miguel Arcángel" o la última contribución que por el momento de Cerveró para Zamora "Cristo Muerto del Santo Entierro" y estrenarán una marcha de su compañero Gustavo Tobal que "cumple los cánones pero es novedosa que los ritmos y las melodías pues está pensada para los cargadores", atestigua el compositor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine