Una recreación de la procesión del Viernes Santo y también de la del Sábado Santo, a través de la imagen de La Soledad, la hacen posible más de 150 personas que participan en el espectáculo "La Mañana del Viernes Santo", que llega mañana jueves y el viernes al Teatro Principal de la mano de una iniciativa de la Cofradía de Jesús Nazareno en colaboración con la banda de música maestro Nacor Blanco.

La propuesta, que parte de la idea renovada del montaje llevado a cabo hace varios años, reproduce la subida hasta las Tres Cruces, la estación y el regreso de la procesión hasta el Museo de Semana Santa a través de proyección de imágenes, vídeos grabados en los últimos desfiles, y música que interpretarán la banda de música maestro Nacor Blanco, la banda de cornetas y tambores de la cofradía así como los merlús sin pasar por alto la presencia del coro de la cofradía, que interpretará piezas de David Rivas y del maestro Antón. También subirán al escenario los miembros de la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, pues "siempre el sábado se hermana con la banda de la cofradía", precisa Ana Pedrero, quien ha confeccionado el guión a partir de la idea original de Gustavo Tobal.

En este montaje tiene una mayor presencia la banda de Jesús Nazareno, que celebra sus 30 años de vida y que recogerá el Domingo de Ramos el Barandales de Honor 2017, y la Virgen de la Soledad. "El espectáculo es distinto al que se hizo hace unos años porque entonces el planteamiento que había era el de cofradía y de sección y ahora está unificada la cofradía y se han incluido pasajes nuevos sobre la Soledad", explica Ana Pedrero.

Además, en el Teatro Principal sonarán diversas marchas, entre ellas, los Clavos "porque antes el Cinco de Copas retomaba la marcha en las Tres Cruces con esta marcha que está un poco olvidada", explica el director Nacor Blanco, Álvaro Lozano. El colectivo también interpretará "Las Tres María" y "Congregación", que aunque no forman parte del actual repertorio de Nacor tocarán unas pinceladas o "Las Tres Cruces", la obra original que escribió el maestro Haedo y que ha recuperado el músico Rubén Villar.