Más de 150 personas hacen posible que el espectáculo "La Mañana del Viernes Santo" aterrice mañana jueves y el vienes en el Teatro Principal de la mano de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La propuesta, que parte de la idea renovada del montaje llevado a cabo hace ocho años, recrea el desfile del Viernes Santo a través de proyección de imágenes, vídeos, grabados en los últimos desfiles, y música que interpretarán la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, la banda de cornetas y tambores de la cofradía, la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora así como los merlús sin pasar por alto la presencia del coro de la cofradía que dirige el barítono Luis Santana.

En este montaje, que tiene una hora y media de duración, tiene mayor presencia la banda, que celebra sus 30 años de vida y que recogerá el Domingo de Ramos el Barandales de Honor 2017, y de la Virgen de la Soledad. "El espectáculo es distinto al que se representó en su momento y que fue a Madrid y sobre todo es más ágil", precisan fuentes de Jesús Nazareno.

Las entradas para los dos pases del espectáculo "La Mañana del Viernes Santo", que comienzan amabas jornadas a las 20.30 horas, están a la venta en el Teatro Principal a cinco euros y la totalidad de la recaudación que se logre irá destinada a la obra social de la hermandad. "Tras la Semana Santa analizaremos a qué destinos la cantidad que logremos" ha señalado el presidente de Jesús Nazareno, José Calvo Bartolomé.