El Teatro Ramos Carrión acoge hoy el concierto conmemorativo del 75 aniversario de la Hermandad Jesús en su Tercera Caída donde actuarán el Coro de la Tercera Caída y las tres bandas que acompañan a la cofradía el Lunes Santo, Banda del maestro Nacor Blanco, Banda de Zamora y la Banda de la Lira de Toro. En el recital sonarán marchas fúnebres habituales en la procesión, como "La Despedida" y "La Amargura de Zamora" ambas de Antonio Gustavo Ramajo, y al final los tres colectivos musicales estrenarán la obra "Tercera Caída" escrita por el compositor David Rivas Domínguez.

La hermandad comienza mañana viernes el triduo en honor de Jesús en su Tercera Caída en San Lázaro, a las 20.00 horas, con la participación de la Banda de Zamora y el coro de la hermandad. Además tendrá lugar la inauguración del Vía Crucis obra de José Luis Alonso Coomonte que fue realizada en su momento para la mesa procesional del Cristo y que ahora se ha transformado y adaptado para complementar y ensalzar el altar del Cristo realizado por Antonio Pedrero.

El segundo día del triduo, el sábado, se hará la entrega de obsequios a los mayordomos de 2016, mientras que el domingo 26, a las 10.00 horas, la misa será por los fallecidos de la hermandad y tocarán los clarines y tambores. Posteriormente Tercera Caída celebrará su asamblea general, a las 11.30 horas, en el Círculo de Zamora, mientras que el lunes, día 27, en San Lázaro tendrá lugar la imposición de medallones a los nueves hermanos.

Los cofrades podrán recoger la cera líquida desde el miércoles, día 29, al viernes, 31 de marzo, entre las 19.30 y las 21.00 horas así como el sábado 1 de abril, de 12.00 a 13.30 horas en la sede de la hermandad y se atenderán todas las consultas "excepto el pago de recibos", puntualizan desde la hermandad.