La Junta pro Semana Santa apuesta por mejorar su patrimonio artístico y por dar a conocer fuera las virtudes de la Pasión de Zamora de cara a la candidatura para la declaración de Patrimonio de la Humanidad a tenor del presupuesto aprobado anteanoche por la asamblea general del organismo semanasantero, donde cobran importancia la difusión así como la mejora de los bienes y el conocimiento de la historia de Semana Santa de la ciudad.

En el presupuesto que asciende a 174.520 euros, 31.013 euros menos que en 2016, la partida de nominada "Propaganda" cuenta este año con 41.563 euros lo que cuadruplica lo destinado en el ejercicio anterior cuando, para la misma finalidad, se invirtió 9.886,10 euros, un incremento debido al deseo de la actual junta de gobierno, que presidente Isabel García Prieto, de incrementar la presencia en ferias y la presencia en Internet. En este concepto llama la atención los 33.563 euros previstos para carteles y exposiciones y los 8.000 para publicaciones y concursos, mientras que para el punto de información del museo no han destinado ni un céntimo este año frente a los 1.827,10 euros del ejercicio anterior.

La habilitación de una cantidad para restauraciones representa una de las novedades del prepuesto de 2017 junto con el fondo para la organización del archivo. Para la mejora de los bienes de las cofradías y hermandades desde Junta pro Semana Santa se destina 20.000 euros, un dinero del que las cofradías tirarán hasta que se firme un nuevo convenio de restauración con el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Simancas, un acuerdo que ratificó el delegado de la Junta, Alberto Castro, en el transcurso de la asamblea general de la Junta de Cofradías aunque todavía no exista una fecha para su firma y ni para su entrada en vigor.

En cuanto al archivo de la Junta pro Semana Santa para su organización se han habilitado 12.000 euros, y previsiblemente habrá más fondos en anualidades sucesivas, tras una reclamación realizada públicamente en una asamblea general de la Junta pro Semana Santa por su responsable, Pedro García Álvarez.

Las cofradías invertirán 44.000 euros en su actual Museo, siendo el sueldo del personal, el seguro, el agua y costes derivados de su funcionamiento los gastos más significativos con 12.500 y 12.400 euros, respectivamente. Además, el espacio, tal y como está concebido en la actualidad, genera un beneficio a la Junta pro Semana Santa. El presupuesto de 2017 refleja una previsión de ingresos de 52.200 euros, correspondiendo 40.000 euros a la venta de entradas, otros 10.00 euros al despacho de material, y 1.500 euros por las entradas fotográficas.

Además este año la Junta de Cofradías no destina ni un euro a la partida habilitada para el nuevo Museo frente a los 135.450.56 euros procedentes de los tres anteriores ejercicios.