16 de marzo de 2017
16.03.2017
0/11

Semana Santa en Zamora: Jesús Nazareno organiza una charla sobre la restauración de la Soledad

Luz Penitente presenta el documental "El Merlú de la Semana Santa de Zamora" en la sede de Congregación

21.03.2017 | 18:00

La Cofradía de Jesús Nazareno ha organizado varias actividades culturales para los próximos días, entre los que destaca una conferencia sobre la restauración de la Virgen de la Soledad.

La primera actividad tiene lugar hoy en la sede de Congregación y en ella la Asociación Luz Penitente presenta el documental "El Merlú de la Semana Santa de Zamora" de Óscar Antón. El trabajo se proyecta esta tarde a las 20.30 horas y en él hasta siete parejas de Merlú cuentan sus sentimientos en la madrugada del Viernes Santo. También el público se acercará a la historia de esta peculiar pareja a través de Felipe de Castro, pregonero de la Semana Santa, mientras que el pintor y escultor Antonio Pedrero explicará a cómo se gestó su monumento al Merlú.

La sede de la cofradía albergará la próxima semana dos conferencias programadas con motivo de la reciente mejora de la Virgen de la Soledad. La restauradora Patricia Ganado y el asesor artístico de la cofradía Ricardo Flecha participan en la conferencia titulada "La restauración de la Santísima Virgen de la Soledad", el jueves 23 de marzo. Al día siguiente, viernes 24, tendrá lugar la charla "El patrimonio textil de la Cofradía de Jesús Nazareno", a cargo del restaurador Manuel Jiménez Villarino. Ambos actos comenzarán a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Desde Jesús Nazareno habían previsto una mesa redonda el próximo sábado, 1 de abril, que "queda suspendida por el momento al coincidir con uno de los ritos de entrada de los cofrades, dado el elevado número de altas registradas este año", según indican fuentes de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine