La Junta de Castilla y León presentó ayer en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa de la Comunidad, bajo el lema «Vive la Semana Santa en Castilla y León», ante más de un centenar de agentes de viaje y prensa especializada. Durante el acto, la consejera de Cultura y Turismo, la benaventana María Josefa García Cirac, invitó a los asistentes a visitar la autonomía para «vivir una experiencia única» en el evento religioso más importante de Castilla y León.

Durante la presentación se puso de manifiesto la repercusión que ha cobrado la celebración de esta fiesta en Castilla y León. Y es que es líder nacional en cuanto a declaraciones de interés turístico internacional, con ocho, a las que se suman cinco nacionales y diez regionales.

Por otra parte, la consejera destacó que no se trata de un evento exclusivo para creyentes, sino que también tiene su relevancia en el ámbito cultural y patrimonial. En este sentido, el leonés Óscar Campillo, actual director general de Comunicación y Relaciones Institucioanles de Vocento, aseguró que «es una de las expresiones religiosas, culturales, artísticas y populares, más colosales».

Así se hicieron ayer eco en Madrid de este «ambicioso plan de promoción», que apuesta por una acción coordinada, a través de una estrategia que prioriza mercados y con acciones destinadas a profesionales y a público final, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de este recurso turístico de primer orden en la comunidad.

A nivel digital se destacó el desarrollo de la aplicación «CyLProcesión», que recoge casi 400 actos relacionados con la Semana Santa, en las 22 ciudades y localidades con declaración de interés turístico. Además, se impulsará la promoción en Facebook, Twitter e Instagram, donde Turismo de Castilla y León cuenta con más de 124.500 seguidores y donde se va a realizar una campaña dinámica que invite a los visitantes a mostrar cómo viven la Semana Santa en la comunidad.