La Hermandad de Penitencia ha modificado la estructura interna del Calvario y lo ha aligerado casi cinco kilos al cambiar el sistema de iluminación, que ahora será de led, y al haber aligerado la madera.

La intervención ha conllevado "el desmonte del Calvario que tiene una estructura metálica que se ha ajustado", precisa el presidente de las Capas, Antonio Martín Alén que en su informe precisó que también el escultor Ricardo Flecha "ha rebajado la madera, ha eliminado la suciedad y ha policromado las piedras en un tono más oscuro para que no destaque".

Además la directiva ha logrado actualizar los datos de los 50 primeros aspirantes en la lista de espera. "Ha sido una labor de cinco hermanos que han ido dirección por dirección", explicó Alén que agradeció públicamente el trabajo realizado por Ignacio Gómez Jambrina que durante los últimos 17 años ha sido el secretario de las Capas.

La hermandad dará la bienvenida el próximo 25 de marzo a tres nuevos hermanos y el Miércoles Santo realizará su recorrido "tradicional" por la avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, Rúa de los Francos, arco de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza, donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, puerta del Obispo, arco del Obispo hacia San Claudio.