La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias valorará la incorporación del Yacente tallado por el escultor zamorano Ricardo Flecha, al que actualmente se rinde culto en la capilla de Nuestra Madre en la iglesia de San Vicente. La propuesta,surgida de un hermano, conlleva la petición del oportuno permiso tanto al Obispado como a la Junta de Castilla y León, debido a la declaración BIC de la Pasión zamorana.

La última vez que el Yacente de Flecha dejó la capilla fue para ser exhibido en la muestra Yacens, con la que Jesús Yacente conmemoró el 75 aniversario de su fundación en la iglesia de Santa María la Nueva. El hermano que ha propuesto la salida en procesión ha justificado la "devoción" que se profesa a la imagen de Flecha. Sin embargo, la asamblea de Nuestra Madre ha decidido llevar a votación en 2018 el inicio de los trámites de su incorporación y, posteriormente, si técnicamente es posible que el Yacente forme parte del desfile, votar su incorporación definitiva.

Asimismo, la asamblea ha dado el visto bueno al nombramiento de Caja Rural como hermano de honor de Nuestra Madre a propuesta de la presidenta, Isabel García Prieto. El recorrido para este año será el habitual y, entre los temas tratados, también se ha hablado en el salón del Museo de Semana Santa de la posibilidad de renovar el dosel que se utiliza en el Novenario de la Virgen.