La zamorana Gloria de Castro ofrecerá el pregón de las Angustias el próximo 29 de marzo. La designación de esta mujer la ha realizado la directiva de Nuestra Madre debido a que "es hermana de la cofradía y su familia tiene una estrecha relación con Nuestra Madre", explica la presidenta de la cofradía, Isabel García Prieto.

Gloria de Castro es hermana, entre otras cofradías, de la Cofradía Nuestra Madre de las Angustias desde su niñez y en 1996 fue mayordoma. Su padre fue cargador y posteriormente jefe de paso de Nuestra Madre, cargo que actualmente ocupa uno de sus hermanos. En el año 2012 pregonó la Semana Santa de Zamora en la ciudad de Salamanca y ha publicado diversos artículos relacionados con la Semana Santa.

Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca combina la docencia con la escritura. Ha publicado tres novelas y varios poemarios. Además, sus versos han merecido el Primer Premio de Poesía organizado por el Cabildo de la isla de La Palma.

Reunión anual

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias celebra mañana domingo su asamblea general extraordinaria, un acto que irá precedido de una misa de difuntos, a las 10.45 hora en la capilla de la imagen titular, para a las 12.00 horas dar comienzo la reunión ordinaria en el salón de la Junta pro Semana Santa, ubicado en la calle Madre Bonifacia Rodríguez.