La Hermandad del Espíritu Santo retomará este año el recorrido habitual por la calle Arcipreste para dar a la plaza de San Ildefonso, variado el pasado año por el de la Rúa del Silencio, comunicó ayer el abad, Juan Antonio Haedo a los hermanos presentes en la asamblea celebrada en el salón de actos del Seminario. La cofradía va a colaborar con la parroquia para la reparación de una cornisa de la iglesia, que se ha caído. Haedo explicó que la obra está en garantía, pero la empresa que constructora quebró y Zamora Románica ya no existe, por lo que tendrá que ser la parroquia la que asuma la reparación.

Este año se va a probar un nuevo sistema de asignación de las carracas. De las cuatro carracas, dos se asignarán como hasta ahora, es decir, por sorteo entre quienes no las hayan llevado nunca y otras dos entre todos los que hayan solicitado portarlas. Otra idea es sortear entre los peticionarios de carracas y cruz no agraciados llevar el libro de difuntos. Si la experiencia de las carracas sale bien se incorporará otros años.

La hermandad se está volcando con la obra social, con distintas iniciativas. Una de las más llamativas ha sido el envío de más de una tonelada de velas a la misión de las Hijas de la Caridad en Madagascar, ya que las necesitan para la iluminación al carecer de luz eléctrica. Los hermanos se mostraron muy satisfechos por la entrada de la pasada procesión a la Catedral, en el año jubilar y algún hermano propuso incluso repetir la experiencia. La directiva opina que se puede hacer, pero con motivo de alguna ocasión especial, como dentro de siete años, cuando se cumpla un aniversario de la cofradía. La misa por los fallecidos, al no haberse producido ningún óbito entre los hermanos se aplicará por José María Alonso Rico, párroco emérito y José Alonso Luengo, que fue quien diseño la cruz guía y la donó a la hermandad.

Dentro del amplio capítulo de agradecimientos, Haedo lo hizo con los medios de comunicación, especialmente con LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que cumple 120 años. También agradeció a Antonio Martín Alén su etapa al frente de la Semana Santa y deseó éxito a su sucesora, Isabel García, sobre todo con el proyecto estrella del nuevo Museo del que, dijo "hay un movimiento muy importante dentro de Zamora que se está moviendo discretamente" para conseguirlo.