La composición "Tercera Caída", escrita por el músico toresano David Rivas para la hermandad homónima, será estrenada en un concierto en el Teatro Ramos Carrión el próximo 23 de marzo a las 20.30 horas.

En el recital participarán la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, la de Zamora y la Lira de Toro, las formaciones que tocan en el desfile procesional la tarde del Lunes Santo, que interpretarán diversas piezas así como de manera conjunta la nueva marcha y "La muerte no es el final" junto con el coro de la hermandad.

La marcha, que se incorporará al repertorio del desfile del Lunes Santo, representa un encargo de la Hermandad de Jesús en su Tercer Caída con motivo del 75 aniversario de su fundación al músico toresano. El compositor ha seguido la estética propia de las marchas que suenan en Zamora y "está escrita pensando en los cargadores". "La introducción se sale un poco de lo tradicional y el final es un lamento fúnebre pero que deja abierta una puerta al optimismo de la salvación con un final más apoteósico", describe el autor que también ha compuesto las marchas "Ecce Homo", "Perdónalos" y "Camino del sepulcro".

Pregón

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha programado mañana sábado a las 20.00 horas en el Principal un pregón por su 75 aniversario a cargo de Julián Calvo, muy vinculado a la hermandad radicada en la iglesia de San Lázaro.