16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/11

El Ayuntamiento de Zamora deja en manos de las hermandades la decisión del futuro Museo

Las cofradías piden la eliminación de pintadas en fachadas de sus sedes

27.02.2017 | 12:42
Representantes municipales y de Semana Santa, ayer en la reunión.

El Ayuntamiento de Zamora ratificó ayer su apoyo a la Junta pro Semana Santa en la "decisión que adopte el órgano de las cofradías y hermandades" sobre la construcción del Museo de la Pasión en la reunión mantenida ayer por el alcalde, Francisco Guarido, y el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, con representantes de la junta de gobierno de la Junta pro Semana Santa, encabezada por su presidenta Isabel García Prieto, indican fuentes municipales.

En el encuentro las partes han avanzado aspectos relacionados con la coordinación y colaboración de cara a la Pasión como la organización de los desfiles, recorridos por las calles y plazas, colocación de vallas, control del tráfico y otras medidas para garantizar el desarrollo de la Semana Santa y la seguridad de las personas.

Además los representantes instaron a los políticos municipales a que se eliminaran las pintadas aparecidas en la fachada de la sede de Nuestra Madre y de la panera de Jesús Nazareno. La entrevista mantenida entre Ayuntamiento y la Junta pro Semana Santa forma parte de las visitas instituciones que llevan a cabo los integrantes de la nueva junta de gobierno de las cofradías y hermandades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine