Desde la directiva Cofradía de Jesús Nazareno han remitido 350 cartas a otras tantas mujeres que habían solicitado su entrada para procesionar en la Soledad entre el año 2008 y el 2010, lo que corresponde "a las bajas no cubiertas durante el período de Miguel Ángel Hernández (anterior presidente de Congregación) y algunas peticiones más para reducir la lista de espera que alcalde el millar de mujeres", asevera José Ignacio Clavo que añade que en su mandato quiere reducir la espera "a cinco ó seis años, un periodo más asumible".

Además este Sábado Santo está previsto que las damas procesionen acompañando a la Soledad distribuidas "en parejas en dos únicas filas" frente a las tres habituales. La novedad "agilizará y también acortaría el desfile", confirma el presidente que asegura que esta modificación de la organización "no tiene que ser sometido a la asamblea".

La asamblea de la Cofradía de Jesús Nazareno será el 5 de marzo a las 11.00 horas probablemente en el Teatro Ramos Carrión y previamente está prevista una eucaristía en San Juan en la que cantará el coro de la cofradía.