La Real Cofradía del Santo Entierro ha invitado tanto a los hermanos como los zamoranos en general a que acudan el próximo sábado 28 de enero a las 17.30 horas al Museo de Semana Santa para conocer distintas novedades en relación a la conservación y mejora de su patrimonio, en concreto el nuevo palio de la Virgen de los Clavos y la corona de la Virgen del paso de Conducción al Sepulcro, además de la iluminación de los grupos escultóricos de La Lanzada, El Descendimiento y la Conducción al Sepulcro.

La convocatoria a los hermanos y personas que deseen asistir se hace coincidiendo con el acto de bendición religiosa de todas estas novedades. A ellas se suma también la recuperación del uniforme del cotanero. Ha sido la familia de Gregorio Cerecinos la que ha donado a la hermandad el uniforme y la Cofradía está en estos momentos restaurándolo para que pueda lucir expuesto en la sede, ya que ha permanecido durante mucho tiempo guardado en el armario. También ha hecho una réplica exacta, un nuevo traje de cotanero idéntico al de antaño para que se pueda lucir en las ocasiones especiales que juzgue conveniente la hermandad.

El nuevo palio de la Virgen de los Clavos, similar al anterior, ha contado con la colaboración de los hermanos de paso para su adquisición. Lo mismo han hecho los cargadores de la Conducción al Sepulcro, que han colaborado con la cofradía para la corona de de la Virgen del paso, que hasta ahora llevaba una, pero de material más corriente. La nueva es de plata, ha sido realizada por la firma Sobrino y recibirá la bendición el próximo sábado.

Con respecto a la iluminación de los pasos, se ha realizado con tecnología led, que tiene varias ventajas, entre otras un menor gasto energético, lo que permite aligerar las baterías y que su funcionamiento desprende menos calor que el de las bombillas tradicionales, lo que es positivo también para los grupos escultóricos.

Con estas realizaciones la Real Cofradía del Santo Entierro pone el punto y final a las actividades de conservación y mejora del patrimonio para centrarse ya de lleno en la preparación de la próxima Semana Santa. Una vez que transcurra la Pasión será el momento de fijarse nuevos retos de conservación y mejora patrimoniales en una hermandad con gran riqueza de pasos y enseres.