La Oración del Huerto regresó ayer al Museo de Semana Santa desde la panera de la Junta de Cofradías tras la renovación del suelo del paso, un trabajo que "ha aligerado su peso".

La actuación, llevada a cabo por el zamorano José Ángel Domínguez, ha consistido en la sustitución de la superficie de corcho por fibra de vidrio. "He moldeado el montículo en barro, luego hice un vaciado en silicona y la reproducción ha sido en fibra de vidrio con resina de poliéster", explica el artista que se ha logrado que el nuevo suelo "pese menos que el anterior". Además el profesional ha tratado los olivos contra la carcoma para luego aplicar un consolidante "porque su estado no era muy malo".

La intervención "nos la recomendaron desde Simancas porque el corcho era una puerta de entrada para los xilófagos y estuvimos esperando a ver si se retomaba el convenio o nos lo pagaba la Junta Pro pero al final costea la cofradía los cerca de 4.000 euros", detalla Teo Hernando, presidente de Vera Cruz, cofradía que había previsto la mejora en su último presupuesto.