Enrique Crespo Rubio es el hermano del Silencio que este Miércoles Santo realizará la plegaria ante el Cristo de las Injurias en el atrio de la Catedral. Así lo ha decidido por unanimidad la directiva de la Real Hermandad del Cristo de las Injurias.

La cofradía ha optado por encomendarle este honor porque "Enrique tiene méritos personales y semanasanteros suficientes", atestigua el presidente del Silencio, Rufo Martínez de Paz, quien menciona que "está muy vinculado a la cofradía, de hecho su tío Dacio Crespo fue presidente de nuestra hermandad, ha sido pregonero de la Semana Santa, la Diputación de Zamora le concedió el premio Tierras de Zamora en la categoría de Embajador y es un hombre de profundas convicciones religiosas".

Enrique Crespo Rubio, que profesionalmente ejerce como especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid y es especialista en cirugía taurina, pertenece al Silencio "de toda la vida. Tenía tres años cuando procesioné por primera vez" explica el médico que actualmente tiene el número 68 de la cofradía, es emérito y que aceptó el encargo "con gran emoción. Se me saltaron las lágrimas cuando me lo comunicaron", reconoce a este medio. El cirujano taurino detalla que "desde que se fundó la cofradía siempre ha habido un Crespo que ha salido en ese desfile. En mi familia el Silencio y la Mañana son nuestras procesiones y nuestras imágenes, el Cristo de las Injurias y la Soledad".

Respecto al contenido de la plegaria que efectuará el próximo 12 de abril "mostraré los sentimientos que tengo cada Miércoles Santo en la tarde noche tanto a nuestro Cristo como a toda Zamora".

Crespo Rubio toma el relevo de Luis Jaramilo, tras la negativa del alcalde, Francisco Guarido, a realizar el juramento.